1675 - La primera calculadora de propósito general (Autor: Gottfried Leibniz, País/Region: Alemania)


El gran pensador Gottfried Leibniz fue uno de los primeros hombres, que deseaba crear un dispositivo lógico (pensando). Aún más, trató de combinar los principios de la aritmética con los principios de la lógica y se imaginó el ordenador como algo más de una calculadora, como una máquina lógica como el pensamiento.  Descubrió también que los procesos de computación se pueden hacer mucho más fácil con un número binario de codificación (en sus tratados De progressione Dyadica, marzo de 1679, y la Explicación de l'arithmétique Binaire, 1703).
En 1675 la máquina que presentó a la Academia de Ciencias de Francia  fue muy apreciada por los miembros más destacados. Leibniz estaba tan contento por su invento, que inmediatamente logró construir tal máquina aritmética, que es completamente diferente de la máquina de Pascal, ya que permitía la multiplicación y división de números enormes sin usar del consecutiva adición o sustracción, ya otro corresponsal. Nadie había visto a un dispositivo de este tipo hasta el momento, ya que era extremadamente original.
En 1676 Leibniz mostró la nueva máquina nuevamente a la Royal Society de Londres. Cabe aclarar, sin embargo, que se trataba de un pequeño dispositivo con sólo varias posiciones digitales. La máquina viable a escala completa estaría lista en 1694.


 Retrato de Gottfried Leibniz
 


  Réplica de la calculadora de Leibniz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario